Tras varias fechas sin saber lo que era apropiarse de los tres puntos, San Martín gano en El Bajo ayer por la tarde ante Lujan. Sin sobrarle nada y con el cuchillo entre los dientes, los dirigidos por Magistretti vuelven a creer y ahora van por mas.

La 7° fecha de este Federal B, acogía a dos equipos de la zona baja. Un primer tiempo que fue luchado mas que jugado, el campo de juego no ayudaba mucho y las opciones claras de gol no llegaron para ninguno de los dos equipos, nuevamente el protagonista volvió a ser el arbitro, Gabriel Araujo, por no sancionar al menos uno o dos penales claros para el visitante. La bronca contra la terna arbitral, cambiaría de bando para la segunda parte.

Fue predominante el cambio de actitud para El Chacarero en la segunda parte, si bien Airton Bareiro con una gran media chilena, casi le da la ventaja al Violeta a los 9´. Luego fue el turno de Navalón para San Martin, un cabezazo en el palo le negó el grito de gol a los 12´, posteriormente Cocca remato por apenas encima del trevesaño, en el mejor momento del visitante. Hasta que a los 20´, Federico Martín froto la lampara con un gran pase habilitando a Emiliano Tabone, el 9 engancho ante el último defensor quedando cara a cara con el arquero, y con un remate algo mordido acomodo el balón junto al palo izquierdo para el delirio.

Los del Bajo no encontraron las armas para incomodar a su rival luego del gol, encima a los 26´, se iba expulsado Lazzaro por una agresión a Ernesto Garín, lo que provoco un tumulto importante en donde dos jugadores mas vieron la roja, Conil en San Martín y Aguero en Lujan, esto dejo un panorama muy caliente para los minutos finales. El León supo controlar la situación, y tras el pitazo final, estallaron los abrazos.

Un resultado que le permitió a los de el Este alcanzar a su rival de turno en las posiciones, si bien los dos comparten el último lugar, se encuentran a cinco puntos de los puestos de clasificación que hoy ocupan Huracán SR y Montecaseros, pero lo mas importante que dejo este triunfo, es «encontrar la calma y poder encarar la semana de otra manera», así lo reflejo su técnico.

Síntesis:

Luján Sport Club :

Matías Pérez; Damián Lázzaro, Alex Alessandrello, Gerónimo Ibaceta, Facundo Agüero; Nahuel Ibaceta, Matías Guardia, Ricardo Rosales, Facundo Bailo; Ayrton Barreiro y Maximiliano Alaniz. DT: Juan Pablo Videla.

Atlético Club San Martín :

Emmanuel Guirado; Leandro Conil, Maximiliano Sandoval, Nahuel Navalón, Franco Orue; Ernesto Garín, Federico Illanes, Federico Martín, Franco Coca; Juan Echarri y Emiliano Tabone. DT: Mauricio Magistretti.

Gol: ST 20’ Tabone (SM).

Cambios: ST 34’ Ciro Clemente x Garín (SM), 35’ Federico Lescano e Iván Correa x Barreiro y Alaniz (L), 41’ Bruno Lima x Echarri (SM) y 44’ Jonathan Acosta x Martín (SM).

Árbitro: Gabriel Araujo. Asistentes: Juan Pablo González y Diego Castellino.

Cancha: Jardín del Bajo.

Incidencias: ST 27’ Expulsado Lázzaro (L) , 30’ Expulsados Agüero (L) y Conil (SM).

Por Facundo Barocchi