Obreros de Junín y representantes de la Escuela Nº 4-199 en la recolección de plásticos.

Junín puso en marcha el convenio firmado con la Escuela santarrosina Nº 4-199 María Luisa Degni, del distrito La Dormida, y en el marco de un proyecto denominado “Embotellamiento”.

El departamento de Junín puso en marcha en 2012 el programa “Junín Punto Limpio” y desde entonces desarrolla una política ambientalista que es reconocida no solo en la provincia sino en todo el país. Dicha política, consiste en la recolección de envases plásticos, tanto de las instituciones públicas como escuelas primarias, del municipio, secundarias y otros, así como de las donaciones de vecinos juninenses.

Alumnos de Santa Rosa recibiendo los ladrillos de plásticos del proyecto “Embotellamiento”.

A mediados de abril, los Municipios de Junín y Santa Rosa firmaron un convenio de colaboración recíproca, con el objetivo de elaborar ladrillos PET a partir del material aportado por alumnos de la escuela Nº 4-199 María Luisa Degni.

Según el convenio, por cada mil kilos de envases plásticos y 12 bolsas de cemento aportados por Santa Rosa, la Municipalidad de Junín entregará 475 ladrillos, que serán utilizados con fines sociales.

Foto tomada en la firma del convenio, a mediados de abril, entre el Intendente Abed y representantes de la escuela santarrosina.

confió Daniel Ascurra: “La semana pasada hicimos la primera entrega de ladrillos pet. Lo que se busca promover con este convenio es la integración entre departamentos a través del reciclado y la conciencia sobre el cuidado del medio ambiente”, quien es Jefe de Planta en la producción de ladrillos.

 

Fuente: Redacción.