El presidente de la Asociación, Eduardo Córdoba, participó junto a otros miembros de la Coviar, de distintos encuentros en Capital federal, con Ministros y Secretarios del Poder Ejecutivo, manifestándoles en todos los casos la situación de crisis económica que está atravesando el Productor Vitivinícola.

ESPACIO PUBLICITARIO, LA NOTA CONTINÚA DEBAJO.

Se trató sobre todo la desigualdad en la distribución de los ingresos en esta cadena productiva, siendo el sector primario el más perjudicado, por lo cual se solicitó enfáticamente que a la hora de implementar las herramientas políticas, el Gobierno Nacional tenga en cuenta esto a fin de beneficiar al productor primario.

Con el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Roberto Salvarezza, se acordó trabajar en la posible asignación de recursos para el estudio y aplicación de células fotovoltaicas, a motores y bombas de nueva generación. Esto reduciría costos de bombeo de agua subterránea. Se acordó también comenzar a estudiar en el INTA nuevas variedades que ofrezcan mejor resistencia a las sequías.

Como parte de la visita, se formalizó una reunión con el Subsecretario de financiamiento de proyectos regionales, allí surgió el compromiso de trabajar en créditos a tasa cero para la modernización del sector, incluyendo maquinaria agrícola e implementos, bombas de riego, motores, sistema de riego, etc. Al mismo tiempo, al secretario de Agricultura, Julián Echazarreta se le planteó la necesidad de implementar de manera urgente, los Créditos de Cosecha y Acarreo, haciendo especial énfasis en que sean a tasa cero.

Desde la cartera Nacional, se comprometieron a colaborar de manera urgente con sus pares Provinciales al fin de conseguir bajar los intereses de este crédito.

Se debatió profundamente el tema del sobre stock de vino y la necesidad de implementar acciones políticas de manera inmediata a fin de atacar este problema.
AVM trabaja para hacer oír la voz del productor, sus problemática y su ahogado grito de auxilio ante la inminente cosecha en medio de una de las mayores crisis de la historia.