Un conductor cordobés cortó la Ruta 7 para que le devolvieran el carnet. Minutos antes había protagonizado una discusión con uniformados en un operativo vial en San Martín, donde le retuvieron el carnet. A pasos de aprobarse la ley que prohíbe esta acción, aún la Policía continúa dando de que hablar en los operativos.

ESPACIO PUBLICITARIO, LA NOTA CONTINÚA DEBAJO.

Un radar policial al parecer oculto en la ruta 7, a la altura de San Martín, detectó que el conductor de una camioneta Amarok circulaba a una velocidad mayor a la permitida. Los uniformados pararon al conductor y luego de una discusión le quitan el carnet de conducir.

Lo cierto es que la discusión subió de tono y acusaciones encontradas ya que el dueño de la camioneta al cual le quitan el carnet, acusó a los efectivos de «mentirosos»ya que le habían dicho que le devolverían el carnet en San Martín con rapidez, pero la oficina adonde lo enviaron estaba cerrada.

El dueño de la Amarok se para en el medio de la ruta 7 y comenzó a gritar que en Córdoba lo espera un hijo enfermo, al que debe asistir, y avisa que cortará el tránsito hasta que le den el carnet.»Que me devuelvan la documentación, que es mía», grita, a pesar de que le informan que está cometiendo un»delito federal».

Lo cierto es que tras este episodio queda en evidencia nuevamente la paradojica acción por parte de los uniformados de retener el carnet de conducir. Un fallo de la Corte provincial determinó a comienzos de este año que la retención de carnet era ilegal, por tratarse de una sanción anticipada al conductor. Esto precipitó la presentación de varios proyectos en la Legislatura para generalizar ese fallo, y hasta la reacción del gobernador, quien impuso su propia ley de seguridad vial.

En el artículo 1, el proyecto del Gobierno establece que está prohibido quitarle la credencial a los conductores, salvo excepciones. El proyecto oficial recibió sanción del Senado y va camino de tratarse en la Cámara de Diputados, que lo convertiría en ley. Pero no llega.

Mientras tanto, sigue siendo legal que la Policía retire el carnet y el ojo esta puesto sobre la Policía que continúa haciendo en los operativos lo contrario a lo que dice la ley a punto de aprobarse.

Por Redacción