San Martín y Montecaseros se vieron las caras en la guarida del León este lunes por una nueva fecha del Federal B. Las intenciones eran claras empezando a entrar en la recta final de la competencia, el local necesitaba recortar distancias a los punteros y el visitante no perder para no relegar la punta. La salida inoportuna de Magistretti entre semana planteaba un marco de dudas a los hinchas en cuanto al funcionamiento del equipo para este duelo tan importante.

Una tarde calurosa, con buen marco de público ya que la dirigencia de San Martín optó por brindar una de las populares para los llamados «neutrales» y de esta manera mas hinchas Albirrojos llegaron al estadio. Con bajas importantes como las de Illanes y Coca El León tomaba el mando del partido desde el inicio, un cabezaso de Navalón al travesaño y una jugada en el área chica desperdiciada por Sandoval daban aviso al arco de Mariano Rodriguez. El Lobo también tuvo lo suyo más allá de que fue difícil poner la pelota al piso, Javier Videla saco uno tiro libre exepcional que podría haber sido la ventaja visitante, que por medio de pelotazos buscaba a sus potentes delanteros Sosa y Araujo para contrarestar la defensa del rival.

Malas noticias para San Martín a los 26′ cuando Maximiliano Sandoval fue expulsado tras doble amarilla. A rearmar la defensa para Martinez y a empezar a encontrar los espacios los de Gerardi, que tuvieron dos opciones muy claras en el remate al travesaño de Barreto y un mano a mano errado por Germán Sosa increíblemente.

Para la segunda parte El Chacarero entendió que había que salir a buscar el partido y así fue, con un hombre menos manejo todo el segundo tiempo haciendo replegar a Montecaseros y fue claro merecedor de la victoria. La más clara fue una escapada de Javier Villaseca que aún no ha inflado la red en lo que va del torneo, pero el palo le negó el grito de gol. A puro corazón el local hizo todo para encontrar la tan negada victoria como local, mientras que su oponente también pudo ganarlo pero el palo también se impuso al remate del colo Sosa. Antes de finalizar el encuentro, Mario Marchetti dejo con 10 a El Albinegro.

Final del partido y otro grito atragantado para San Martín, que ve como las chances de clasificación empiezan a reducirse. Montecaseros se vuelve a casa con un punto de oro por como se tornó el disputado partido de la tarde de lunes y sigue compartiendo la punta con Huracán que no pudo como local ante Pacífico, San Martín quedó a 5 pts a falta de 12 pts por delante ocupando la cuarta posición.

Síntesis:

San Martín:

Videla; Sandoval, Garcia, Contreras, Acosta, Navalón, Lima, Martin, Tabone, Orué, Villaseca

DT: Sergio Martinez

Ingresaron Julian Moyano, Juan  Moyano y Echar riesgo

Montecaseros:

Rodriguez; Figueroa, Agostinelli, E. Sosa, Marchetti, Castañeda, Araujo, Barreto, G. Sosa, Gonzalez, Stipech

DT: Marcelo Gerardi

Ingresaron Lucero y Cortez

Arbitro: Matias Ramos

Por Facundo Barocchi