San Martín volvió a sorprender a propios y extraños, se trajo desde el sur de la provincia tres puntos de oro. Si fuera por los dirigidos por Magistretti optarían por jugar toda la competencia de visitante y olvidar todo lo poco que consiguió como local, con este triunfo por 1 – 0 ante Huracán de San Rafael por la fecha 12 del Federal B, El León cosecho su cuarta victoria consecutiva fuera de casa, un dato no menor ya que nunca se había dado en torneos federales esta estadística. Y si hablamos de rachas no se puede no mencionar que esta defensa recibió un solo gol en los últimos siete partidos, lo que deja tranquilos a todos los hinchas y cuerpo técnico en cuanto al equilibrio de este equipo.

Tras una semana complicada desde lo extra futbolístico, San Martín llegó a disputar este partido con un concepto muy claro: ganar para seguir ilusionado, y en caso de perder empezar a despedirse del objetivo. Pero claro, del otro lado se agigantaba el puntero e invicto de la zona que ya había dado el batacazo en el este ganando 1 – 0 en la primer rueda del torneo.

 

Desde el primer minuto quedo demostrado que los jugadores entendieron el concepto, apenas corrían 3´que Franco Coca aprovecho un error defensivo para mandarla a guardar desde el vestuario. Segundo gol de el 10 luego de haberle marcado a Palmira también como visitante. A partir de la ventaja se disputo un primer tiempo entretenido, donde el local pudo empatarlo y el visitante pudo ampliar el resultado, los dos contaron con ciertas posibilidades pero sin poder concretar. Huracán se vio perjudicado a los 45´por la expulsión del mediocampista Mauricio Perez y todo indicaba que esto aliviaría la segunda parte para El Chacarero.

Casi que automáticamente San Martín quedo replegado a pesar de tener un jugador mas en el campo en toda la segunda parte, El Globo inclinó la cancha en busca de el empate y de seguir prolongando su invicto a través de los pies de Hernandez y la búsqueda permanente de los grandotes de arriba, Cascón y Ferreyra. Navalón, Sandoval y compañia bancaron todo lo que se aproximaba al área. A los 17´una pelota que da en la mano justamente de Navalón permitió que desde los 12 pasos los dirigidos por Sergio Busciglio consigan la igualdad, pero esto no sucedió ya que Ferreyra malogro el penal bruscamente enviando la redonda por encima del travesaño. La tarde le sonreía a El Albirrojo, esto quedó confirmado cuando en la última del partido Cascón conectó un balón de cabeza que dio en el poste dejando a Videla sin posibilidades. El uno de San Martín tuvo una gran tarde nuevamente y desplazo a Guirado al banco de suplentes hace un tiempo.

Una muy buena tarea de San Martín en el Gigante de Pueblo Diamante, victoria e ilusión para el próximo fin de semana cuando visite al último Rodeo del Medio y mire de reojo el duelo de punteros Montecaseros – Huracán SR en cancha del Lobo, que achicaria la brecha de puntos con los que mandan en la tabla, en caso de que El León vuelva a triunfar como visitante ante El Toponero. Si este equipo se sacara el peso de triunfar como local se estaría en una situación mucho mas agradable, pero lo que esta claro, es que este grupo quiere dar batalla hasta el final.

Síntesis:

Huracán de San Rafael: 

Emiliano Dichara; Emanuel Ojeda, Franco Aguilera, Rodrigo Escandar; Cristian Más, Mauricio Pérez, Carlos Alaniz, Emanuel Carrizo; Cristian Hernández, Mauricio Cascón y Juan Carlos Ferreyra. DT: Sergio Busciglio.

Atlético San Martín:

Javier Videla; Gonzalo Contrera, Maximiliano Sandoval, Nahuel Navalón, Franco Orué; Federico Martín, Federico Illanes, Franco Coca, Nicolás Correa; Emiliano Tabone y Javier Villaseca. DT: Mauricio Magistretti.

Gol: PT 3’ Coca (SM).

Cambios: ST al inicio, Gabriel Andrada x Ojeda (H), 13’ Bruno Lima x Correa (SM), 25’ Juan Moyano x Villaseca (SM), 26’ Augusto Saponara x Carrizo (H), 33’ Luciano Molina x Alaniz (H) y 35’ Ciro Clemente x Coca (SM).

Árbitro: Franco Morón (General Pico, La Pampa).

Estadio: «Gigante de Pueblo Diamante».

Incidencias: PT 45’ Expulsado Pérez (H) por roja directa. ST 19’ Ferreyra (H) falló un penal.

Así quedaron las posiciones de la zona de Cuyo:

# Equipo Pts PJ PG PE PP GF GC DIF
1 Huracan (SR) 23 12 6 5 1 19 10 9
2 Montecaseros (M) 23 12 6 5 1 18 10 8
3 Pacifico (M) 18 12 5 3 4 17 12 5
4 San Martin (M) 18 12 5 3 4 6 6 0
5 Andes F.C. (M) 16 12 4 4 4 14 13 1
6 Jorge Newbery (VM) 16 12 4 4 4 13 13 0
7 Atl. Palmira (M) 12 12 3 3 6 16 19 -3
8 La Libertad (M) 12 12 2 6 4 15 21 -6
9 Lujan (M) 12 12 3 3 6 9 16 -7
10 Dep. Rodeo (M) 10 12 2 4 6 13 20 -7

 

Por Facundo Barocchi

Fotos: Gentileza Prensa ACSM