Imagen Ilustrativa

Esta noche el departamento de San Martín se convertirá en el escenario de la largada simbólica obligatoria de la primera edición “Baja Algarrobo 200”, en el playón municipal, entre calles 9 de Julio y Sarmiento, a las 21.30.

El evento contará con una convocatoria a los mayores exponentes del 4×4 rally raid aventura de la provincia de Mendoza.

Esta  primera edición contará con más de 40 binomios de distintos puntos de la geografía mendocina.

Baja Algarrobo 200, es una competencia única en la región Oeste de la Argentina por sus características deportivas.  La misma constará con el logro de correr bajo actividad federada, bajo normativas de #FEMAD, #CDA, #ACA #FIA.

Los pilotos a participar figurarán con la licencia médica de la #AAV, Asociación Argentina de Volantes, seguro médico y de vida avalado por la #FIA. y licenciado por la #FEMAD (Federación mendocina de automovilismo deportivo ). Dicha entidad corresponde a la Regional 8 de la CDA del ACA.

La actividad oficial en lo deportivo comenzará el domingo a partir de las 9 con una reunión obligatoria de pilotos y a las 10 se pondrá en marcha el primer vehículo en busca de la topografía típica de la zona norte de nuestra provincia para recorrer los 200 kilómetros de esta exigente disciplina.

En tanto, los equipos como el público podrán ingresar desde el día sábado al predio del vivac, que cuenta con luz, agua, y cantina.

Se podrá entrar al predio por Carril Chimbas y calle Talavera o calle 1 del distrito Nueva California  – 35 kilómetros al este por el enripiado hasta el puesto #La#Hortensia.

El público de la zona Este y de toda la provincia está invitado para vivir una competencia de primer nivel.

Cronograma de actividades y horarios

Administrativa, inscripciones  y largada simbólica: viernes 3 de noviembre desde las 20:30 hasta las 22.

Luego de la misma, quien lo desee podrá ir al Vivac y quedarse ahí hasta el día dela competencia o bien podrá ir el día sábado y domingo en horario temprano.

La Baja de Algarrobo 250 dará inicio el domingo 5 de noviembre a las 9, inmediatamente después de la reunión de pilotos.

Se espera que la coronación a los campeones de ésta primera edición sea alrededor de las 14:30.

Atención para aquellos que deseen participar, La Baja Algarrobo  se desarrollará únicamente el domingo 5 de noviembre, a partir de las 11.

Se correrá únicamente de día.

 Coordenadas de la entrada al Vivac «LA ENCRUCIJADA»

S 32° 49′ 42.6″

W67° 46′ 26.4″

Por Redacción