El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza comunicó que este viernes llegaron a la Provincia 5.000 segundas dosis de la vacuna Sputnik V. Las cuáles serán aplicadas a los profesionales de la Salud que ya recibieron la primera dosis de inmunización contra la pandemia del Covid-19.

ESPACIO PUBLICITARIO, LA NOTA CONTINÚA DEBAJO.

La titular del Vacunatorio Central, Iris Aguilar, explicó: «El 28 de diciembre del año pasado llegaron las primeras 5.500 aplicaciones de la primera dosis. El 7 de enero se completó el envío de las 11.500, con 5.000. El 19 de enero el Gobierno Nacional mandó 5.500 unidades de las segundas dosis y hoy arribaron las 5.000 que completan las 11.000», como detalló la web del Gobierno.

Además, la especialista explicó: «El primer componente es diferente del segundo por lo tanto no se pueden intercambiar y hay que respetar la secuencia de aplicación separadas por 21 días y lo que llego viene a completar el esquema de vacunación de 11.000 personas».

«En cuanto a la aplicación de la primera dosis, prácticamente están todas colocadas y las que no tienen turnos asignados. Ayer se terminó la distribución en todos los hospitales públicos de la provincia y se comenzará con la segunda dosis hace cuatro días», sumó Iris.

Fuente: Mendozapost