La delegación municipal Palmira dejó a punto la nueva perforación en ese barrio jarillero. La obra dotará del vital líquido a la zona sur y amortiguará la baja de presión de la red del centro palmirense.

ESPACIO PUBLICITARIO, LA NOTA CONTINÚA DEBAJO.

En un trabajo mancomunado de la municipalidad de General San Martín y Aguas Mendocinas, más de 8.000 vecinos de la zona sur de Palmira tendrán agua potable. Ya se pone en funcionamiento la nueva perforación en el barrio Palmira Crece que abastece de agua a esa barriada. También servirá de apoyo a la red de la ciudad de Palmira. De los trabajos participaron además la empresa Tolcom, a cargo de la obra, y Bottino Hermanos, que incorporó la tecnología.

La falta de presión en la cabecera y la ausencia del servicio en la comunidad del sur han sido dos problemáticas erradicadas en la actualidad, gracias a las gestiones del Intendente Raúl Rufeil al frente del Poder Ejecutivo local. Con estas obras se complementan al mega proyecto “Tapita Spano” que busca urbanizar y mejorar la calidad de vida de una importante porción de la localidad de Palmira.

“Desde que estamos al frente de la delegación, hemos decidido junto al Intendente departamental, atacar estos problemas que enfrentan los palmirenses. No puede ser que en el siglo XXI tengamos vecinos que no tienen agua de red. Venimos a solucionar el olvido en estas comunidades. En algunas zonas más alejadas seguiremos llevando los camiones cisternas, pero trataremos de ir terminando con esta deuda que tienen los vecinos”, aseguró Ángel Bottero, flamante delegado de la ciudad de Palmira.

La perforación del pozo es de 260 metros. Para comprobar la calidad del agua se realizaron análisis que arrojaron la ausencia de bacterias. El cloro que se usará de aditivo será con fines preventivos y por una exigencia técnica.

Fuente: Prensa MGSM