Tras la clasificación de Perú ante Nueva Zelanda, ya están definidas las 32 selecciones que competirán en el Mundial de Rusia 2018 y ya se pueden hacer conjeturas sobre los posibles rivales de la Argentina, que recién se conocerán el viernes 1 de diciembre en el sorteo que realizará la FIFA en Moscú.

Lo que sí están definidos antes del sorteo final son los países que integrarán los cuatro copones. En cada uno de ellos se agrupan los seleccionados de acuerdo a su puntuación en el ranking FIFA.

Rusia, al ser el anfitrión, estará en el primer bombo junto a la Argentina, Brasil, Portugal, Alemania, Bélgica, Polonia y Francia.

Dos naciones de una misma confederación no podrán encontrarse en el mismo grupo, con excepción de las europeas, con dos por grupo como máximo. De esta manera, Argentina evita a Colombia, Uruguay o Perú; pero compartirá grupo con algún seleccionado europeo España, Suiza, Croacia, Inglaterra, o México.

Un posible «grupo de la muerte» podría ser: Argentina, España, Dinamarca y Nigeria. Otra variante, más benévola en los papeles sería: Argentina, México, Irán y Australia.

El dato curioso es que el seleccionado de Jorge Sampaoli podría tener el mismo grupo que en el Mundial de Corea-Japón 2002. Aquella copa, en la que Argentina quedó eliminada en primera ronda, se compitió contra Nigeria, Suecia e Inglaterra.

Copón 1: Rusia, Alemania, Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia, Francia.

Copón 2: España, Perú, Suiza, Inglaterra, Colombia, México, Uruguay, Croacia.

Copón 3: Dinamarca, Islandia, Costa Rica, Suecia, Túnez, Egipto, Senegal, Irán.

Copón 4: Serbia, Nigeria, Australia, Japón, Marruecos, Panamá, Corea del Sur, Arabia Saudita.

Fuente: Ovación