El seleccionado argentino de handball masculino, Los Gladiadores, le ganó a Serbia por 30 a 28 y finalizó en el decimoséptimo puesto en el Mundial de Alemania y Dinamarca.

Con esta conquista, los argentinos cerraron su participación en la Copa del Mundo con tres victorias, un empate y tres derrotas.

El partido, jugado en el Royal Arena de Copenhague, Dinamarca, fue de ida y vuelta y le permitió al conjunto albiceleste, que conduce el español Manuel Cadenas Montañés, reponerse de un primer tiempo adverso en el que cayó por 15 a 13, para finalizar el certamen con un triunfo y una buena imagen.

El jugador MVP (figura) fue el argentino Manuel Crivelli, mientras que Federico Fernández fue nuevamente el goleador del equipo y del encuentro, con 10 anotaciones. Lazar Kukic hizo 7 tantos y fue máximo artillero de Serbia.

Además de Federico Fernández anotaron para Argentina: Manuel Crivelli 6, Sebastián Simonet, Santiago Baronetto y Juan Pablo Fernández 3; Lucas Moscariello y Nicolás Bonanno 2; y Ignacio Pizarro 1.

Los Gladiadores alinearon a Matías Schulz, Federico Fernández, Sebastián Simonet, Ignacio Pizarro, Pablo Simonet, Santiago Baronetto, Federico Vieyra, Lucas Moscariello, Juan Pablo Fernández, Gonzalo Carou, Manuel Crivelli, Guillermo Fischer, Ramiro Martínez, Gastón Maouriño, Leonel Maciel y Nicolás Bonanno.

El próximo desafío de los Gladiadores serán los Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde buscarán un boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.