Cientos de mendocinos volvieron a marchar en contra del MendoTran. La movilización se realizó este viernes a partir de las 20 y tuvo su punto de encuentro en la Plaza Independencia.

Pese a las modificaciones que ha realizado el Gobierno sobre recorridos y frecuencias, los usuarios volvieron a desfilar por las calles con diferentes pancartas alusivas a los problemas que ha traído el sistema de transporte.

También participaron fuerzas políticas de la oposición. Se pudo observar la presencia de banderas del Frente de Izquierda, el Partido de los Trabajadores Socialistas y el Partido Obrero.

Petitorio en Maipú

En tanto, en Maipú se juntaron firmas para pedir que vuelva el directo Maipú- UNCuyo. La convocatoria fue realizada por el municipio dirigido por Alejandro Bermejo desde sus redes sociales.

“Si sos alumno de la UNCuyo te esperamos para que juntos firmemos un petitorio para recuperar el colectivo directo de Maipú a la Universidad”, escribieron.

El reclamo puntual es para recuperar el recorrido directo que se dio de baja con la llega del Mendotran y que perjudicó a cientos de estudiantes.

El petitorio se presentará en la Secretaría de Servicios Públicos al frente de Natalio Mema.

Fuente: Diario El Sol