16 C
Mendoza
lunes, julio 15, 2019
Inicio Principales Los padres ya pueden ver “online” las calificaciones de sus hijos

Los padres ya pueden ver “online” las calificaciones de sus hijos

194

Los maestros ya pueden cargar las notas en el sistema, y se espera que los padres comiencen a usarlo masivamente para saber online las calificaciones de sus hijos. Para eso los padres ya pueden crearse un usuario y en esta nota va una ayuda para comenzar.

ESPACIO PUBLICITARIO, LA NOTA CONTINÚA DEBAJO.

El sistema  fue desarrollado por la DGE y servirá para el ingreso de calificaciones de todos los estudiantes de la provincia en sus distintos niveles y modalidades por parte de los docentes. Luego los padres podrán
consultar (muchos ya lo hacen) las notas de sus hijos e inansistencias, entre otros datos.

Esta herramienta guarda la información on-line y off-line (quedan en una base de datos) y los datos son guardados automáticamente en la plataforma.

Cómo acceder al sistema

1 – Ingresar a un navegador de Internet, desde el dispositivo que se disponga (preferentemente Google Chrome)

2 – Ingresar a http://www.mendoza.edu.ar/gempad

3 – Hacer clic en ¿Usuario nuevo? Padres

4 – Completar los siguientes datos:

  • DNI padre, madre o tutor (sin puntos)
  • DNI del alumno (sin puntos)
  • Número de escuela (sin guiones).
  • En caso de no saber cuál es el número de la escuela de su hijo/a podrá acceder al listado de escuelas desde AQUÍ.

5 – Luego hacer clic en Verificar.
En caso de que alguno de los datos ingresados indique error (recuadro rojo), comuníquese con la escuela de su hijo/a con el fin de revisar en el GEM los datos de los padres y del alumno para que la Escuela haga
las correcciones pertinentes. El error puede ser originado por equivocación u omisión en la carga de los datos de los padres o adultos responsables del alumno. Una vez realizadas las correcciones por parte de la escuela vuelva a realizar el proceso.

6 – Si ya posee una cuenta en GEM deberá presionar Continuar, esto le asignara el Rol PAD.
De no poseer cuenta deberá completar su CUIL, correo electrónico y presionar Crear usuario.

7 – Para terminar el registro el sistema le envía un mail con un botón de confirmación, debe ingresar a su correo eletrónico y activar la cuenta haciendo click en el botón Activar. Si no encuentra el correo enviado en la bandeja de entrada principal, revise el Correo no deseado o Spam.

8 – Una vez realizado esto ya puede ingresar al sistema a través de www.mendoza.edu.ar/gempad con el usuario y contraseña provisto en el mail que recibió.

Si desea puede cambiar la contraseña por una de su preferencia. Para esto haga click sobre su nombre en la esquina superior derecha y luego en Cambiar contraseña.

El sistema GEM será presentado oficialmente por la DGE en los próximos días. Por eso es posible que algunos usuarios no logren acceder a la información completa de sus hijos, a pesar de lograr habilitarse y de haber recibido el instructivo desde las escuelas.

Fuente: Diario Uno