El Intendente Sebastián Bragagnolo, acompañado por la Ministra de Cultura y Turismo de la Provincia, Mariana Juri, exhibió en los jardines del Parque Cívico el programa que comprende una amplia cantidad de actividades dirigidas a los mendocinos y turistas que habitualmente visitan el departamento en las temporadas estivales. Por sobre todas las acciones programadas, se ponderó la reapertura de los dos predios de Luján Playa que posee el departamento y ya forman parte de la cultura turística del oeste argentino.

Esta mañana, en el marco de una presentación formal llevada adelante en los jardines del Parque Cívico lujanino, el Jefe Comunal, Sebastián Bragagnolo, expuso otro ambicioso programa de la Municipalidad abocado, esta vez, a los meses de verano que se avecinan, teniendo en cuenta que serán atípicos por los condicionamientos que impuso la Pandemia de COVID-19. En tal sentido, evaluando el margen de acción por los protocolos y restricciones sanitarias vigentes, el Intendente junto a su equipo de gestión elaboró una prominente agenda de actividades destinada a los turistas y mendocinos que habitualmente eligen el departamento para disfrutar el receso estival.

Al respecto, Bragagnolo sostuvo: “quiero agradecerles a los prestadores turísticos que se animaron a abrir el turismo interno, trabajando en conjunto con el equipo municipal, y lo hicieron de manera responsable. Este compromiso nos facilitó el camino a nosotros desde la gestión pública y por eso ahora nos animamos a lanzar este ambicioso proyecto que va en la misma dirección.” Y luego aseguró, “a pesar de que el rubro turístico fue el más golpeado en el país por la Pandemia, habilitar en su momento el turismo local y ahora lanzar este programa, nos garantiza mantener el empleo y generar muchos más”.
 
 
El programa presentado incluye actividades como Bicitren, Bicis Eléctricas, Astroturismo, Bike Points, Vuelos Cautivos en Globo, Avistaje de Aves, Senderismo y Bus Turístico. También se pondrán en marcha acciones definidas como “El Arte Toma la Calle”, “Vendimia en Las Bodegas”, “Fader de Noche”, “Teatro de Verano”, “Cine en las Bodegas”, “Glamping”, “Turismo Cultural”, “Turismo Religioso” y “Tráiler Nómade”.Finalmente, la iniciativa se complementa con la apertura de los predios constituidos como los principales clásicos veraniegos de la provinicia: Luján Playa Bajada al Río y Luján Playa El Carrizal, que funcionarán a partir de este viernes 18 de diciembre. Este año, en ambos balnearios, se aplicarán ingresos controlados y el límite de capacidad de personas permitidas por los protocolos sanitarios.
 
También se colocaron sanitizadores automáticos en diferentes sectores de los predios, una nueva distribución de los espacios cubiertos, se renovó la arena de las playas y se colocó nueva señalización.