Lula en problemas: ratificaron su condena por corrupción

0
113
Brasil, Brasília, DF. 07/05/2009. O presidente Luiz Inácio Lula da Silva em cerimônia de formatura de diplomatas do Instituto Rio Branco, em Brasília. - Crédito:BETO BARATA/AGÊNCIA ESTADO/AE/Código imagem:49826

Tres jueces votaron a favor de la sentencia sobre Lula y aumentaron la pena a 12 años, más un mes de prisión preventiva.

Las cosas parecen complicarse aún más para el ex mandatario brasilero, el cual pensaba candidatearse en las próximas elecciones del vecino país, pero gracias a esta nueva condena en la causa “Lava Jato” lo que podría inhabilitar a Lula según conforme la ley por no tener expedientes limpios.

Hoy los tres camaristas del tribunal de Porto Alegre condenaron a Luiz Inácio Lula da Silva por corrupción, sentencia que ya había impuesto el juez Sérgio Moro contra el ex presidente.

La causa se basa en que Lula recibió un apartamento en un balneario a cambio de favorecer a la constructora OAS en contratos con Petrobras.

El castigo penado por los jueces para el ex mandatario aumentó de de 9 años y medio a 12 años y 1 mes, el magistrado dijo que, por haber ocupado la presidencia, la culpabilidad del expresidente es “extremadamente elevada”.

Lula no quedará inmediatamente detenido, ya que la sentencia de hoy abre un procesos jurídico muy amplio.

Por: Redacción.
Curva 1