Se viene un lunes complicado en el país, en medio de la polemica reforma previsional que pretende el presidente Macri, el Consejo Directivo de la CGT anunció que el lunes, a partir de las 12 convocará un paro general de actividades en rechazo a la propuesta del bono lanzada por el Gobierno para compensar los desfasajes que se generen con la aplicación de la nueva fórmula contenida en el proyecto de reforma previsional.

Según confirmaron a Télam fuentes de la CGT, la medida de fuerza obedece también al malestar que le causó a los dirigentes que trabajadores encolumnados en gremios que pertenecen a esa central hayan sido reprimidos el jueves pasado cuando concurrieron a protestar a la Plaza de los Dos Congresos.

Ayer, legisladores, funcionarios y gobernadores, acordaron que tras la aprobación de este proyecto, el presidente firmará un decreto para otorgar un bono de $750 pesos para los jubilados y pensionados que ganen menos de 10.000 pesos mensuales.

Este beneficio alcanzará al 70 por ciento de los jubilados y al 100 por ciento de quienes perciban la AUH, lo que representa unas cuatro millones de personas.

El bono se establecerá por medio de un decreto, para no demorar la puesta en marcha de la ley.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Estaciones de Servicio e integrante del triunvirato que conduce la CGT, Carlos Acuña, aseguró que «más allá del paliativo del bono compensatorio» que el Gobierno dará por decreto para jubilados y pensionados si la reforma se aprueba, lo que queda «al descubierto» es que el proyecto es «perjudicial» para la clase pasiva.

Fuente: Telam