El departamento de Rivadavia respira básquet. Imposible discutirlo. Por esta razón, es la capital del básquet mendocino. Hoy, 23 de octubre de 2017 será una fecha histórica.

Quedará grabada a fuego en el corazón y en la historia del basquetbol mendocino. Es que Rivadavia debutará en la Liga Argentina 2017/18 (ex TNA) y será el tercer equipo mendocino en jugar en esta categoría, siguiendo los pasos del Club Mendoza de Regatas en el año 1993 y la Asociación Deportiva Anzorena en el 2014.

Un sueño que se hizo realidad: en el año 2011, Rivadavia volvió a gritar campeón tras una larga sequía de más de 20 años. Un año más tarde, logró el ascenso al Torneo Federal ganando el Argentino de Clubes. A partir de ese momento, fue un gran animador del Torneo Federal. En sus cinco temporadas, jamás peleó el descenso. Siempre fue protagonista.

En tres ediciones, arañó el ascenso. Le peleó de igual a igual a grandes equipos del interior del país como Estudiantes de Olavarría, Racing de Chivilcoy, Belgrano de San Nicolás, entre otros.

Finaliza la última temporada del Torneo Federal, Fabián Borro, presidente de la Asociación de Clubes, llamó a Ricardo Oyarce, presidente de la FBPM y le informó que debido a que aumentaba el cupo para jugar el TNA (hoy Liga Argentina), Mendoza podía recuperar su plaza en la segunda categoría a nivel Nacional.

Debido a que Rivadavia es el equipo más representativo de la provincia en los últimos años, desde la FBPM, le otorgaron la plaza por méritos deportivos. Un mes de estudios, análisis, cuentas y logística, tuvieron los popes de Rivadavia.

 

Tras una exhaustiva evaluación, en la cual, no se pondrá en ningún momento, el patrimonio del club, Rivadavia informó que aceptaba la plaza y se convertía en un equipo de TNA gracias al aporte estatal (Municipio, Gobierno de Mendoza y Secretaria de Deportes) y sectores privado.

El plantel Naranja: la primera decisión que tomaron los directivos fue la continuidad de Fernando Minelli como entrenador. Sumaron como asistente a Juan Camino que llegó de Río Negro.

Volvió el base Federico Grenni (un hijo adoptivo de la institución); Gonzalo Álvarez (alero); Facundo Lazcano (pivot) y los norteamericanos: Tidell Pierre (pivot) y Casey Jones (alero).

Debut histórico: hoy, desde las 21.30, Rivadavia recibirá a Atenas de Carmen de Patagones. La provincia está de fiesta. Rivadavia es Mendoza.

Gentileza Más Deportes