En el día de hoy, se anunció que darán la habilitación definitiva al Megapolo La Salada instalado en Santa Rosa. Se presentó en conferencia de prensa la presentación de documentación legal y técnica del emprendimiento.

ESPACIO PUBLICITARIO, LA NOTA CONTINÚA DEBAJO.

Esta mañana se llevó a cabo en el despacho de intendencia la conferencia de prensa donde se trató la situación actual de Megapolo La Salada en el departamento y la definición de la habilitación. Estuvieron presentes la intendente de Santa Rosa, Norma Trigo; el Secretario de Gobierno, Contador Marcos Nuarte; el Representante Legal del La Salada, Fernando Solorsa; y el Asesor Legal de la Municipalidad de Santa Rosa, Dr. Mario Rivero.

El motivo de esta rueda de prensa, fue para dar conocimiento acerca de la presentación de documentación legal y técnica del emprendimiento, acordado en un convenio firmado a principio de este año, lo cual dio inicio al proceso de normalización y regularización del emprendimiento.

Este convenio establecía entre el municipio y las personas jurídicamente responsables de La Salada, iniciar un proceso, lo cual tenía que ver con la exigencia municipal para la habilitación definitiva. Dichas exigencias han sido cumplidas y presentadas en tiempo y forma, ya que su plazo establecido era hasta el 31 de julio.

La Municipalidad de Santa Rosa, auditará toda la documentación presentada y hará la inspección ocular para habilitar el emprendimiento como corresponde en función de la normativa y la ordenanza.

La documentación requerida fue el Plano de relevamiento de Estructura, Verificaciones Sísmicas, Plano de Relevamiento Eléctrico, Dictamen Técnico del estudio del Impacto Ambiental y Relevamiento del Sistema contra Incendios y la disposición de luces de emergencias.

El Representante legal del Megapolo La Salada, Fernando Solorsa, destacó la determinación de la gestión actual, teniendo en cuenta que la Comuna enfrentó este tema en un momento en el que el departamento estaba pasando una situación complicada en lo económico, social e incluso judicialmente.

El Megapolo La Salada de Cuyo, de Santa Rosa, es el más grande y de mayor convocatoria del interior del país. Cuenta con un predio de 58 hectáreas y está ubicado a un costado de los terrenos del Parque Industrial. Allí funcionan alrededor de mil puestos que venden indumentaria, artículos de marroquinería, calzados, entre otros. La Feria fue inaugurada en septiembre de 2013 y se ha transformado en el centro de compras más importante de la región y principal fuente de trabajo para muchos santarrosinos.

Por Redacción