El Ministerio de Hacienda y Finanzas informó esta mañana que este martes estarán depositados los sueldos de los empleados estatales correspondientes al mes de julio. Cabe destacar que el salario tendrá un pequeño aumento del 0,3 % correspondiente a la cláusula gatillo por inflación.

Desde su cuenta oficial de Twitter, la cartera de Hacienda anunció: «ATENCIÓN: Este martes 31 estarán depositados los sueldos de los empleados estatales correspondientes al mes de julio».

Los trabajadores del Estado percibirán un pequeño incremento en su salario de este mes luego de que el gobierno de Alfredo Cornejo activara la cláusula gatillo acordada con los gremios estatales luego de que la inflación acumulada de este año calculada por el INDEC para la Zona Cuyo llegara al 16%, superando el 15,7% acordado en paritarias.

Esta suba del 0,3% que se sumará al básico de los empleados públicos será cobrada por todos los sectores, salvo los profesionales de la Salud, quienes firmaron otro tipo de convenio de actualización por inflación.

Fuente: Medios.