Mañana es el día del trabajador bancario y por eso las entidades financieras no atenderán al público. No habrá pagos por ventanilla ni ningún otro trámite. Sin embargo, muchas operaciones se pueden realizar de igual manera a través de medios alternativos.

Para las extracciones de dinero en efectivo, por ejemplo, además de los cajeros automáticos estarán habilitadas las ventanillas de comercios, como supermercados, farmacias y otros que están adheridos a los servicios “Exta cash” y similares. La limitación es que se pueden sacar hasta 5 mil pesos por operación a través de esa metodología. También se permitirán realizar operaciones online como transferencias entre cuentas y consultas varias. Los depósitos también estarán habilitados en las terminales inteligentes de cada banco.

El 6 de noviembre se conmemora el nacimiento de la Asociación Bancaria, el gremio que nuclea a los trabajadores de esa rama. El nacimiento de “la bancaria” fue en 1924. Uno de los primeros reclamos que tomó fuerza y dio origen a la organización fue la reducción de la jornada laboral.

Fuente Mdz.