Marcelo Tinelli está en medio de un conflicto con el Grupo Indalo por el porcentaje de Ideas del Sur que les vendió y que según trascendió, aún no cobró. Hasta aquí, el conductor había sido paciente en sus declaraciones, Sin embargo, esta tarde explotó e hizo su descargo en Twitter contra la corporación OP Investments tratándolos hasta de “extorsionadores”.

“Te dan cheques sin fondos, no te pagan lo firmado y desaparecen. Después aparecen otros nuevos y te extorsionan. En 35 años no vi nada igual”, aseguró el conductor y empresario quejándose de los que se van y desafiando a los nuevos dueños del Grupo Indalo.

Es que efectivamente, el pasado 20 de octubre, OP Investments compró todo el paquete accionario del Grupo Indalo. En un comunicado que emitió el grupo inversor radicado en los Estados Unidos, anunciaron que el fondo de inversión está representado en la Argentina por Santiago Dellatorre y Damián Burgio.

Luego, Tinelli reveló detalles de cómo fue la charla -que él considera extorsiva- que tuvo con el nuevo grupo inversor que adquirió el Grupo Indalo: “El fondo OP dice: ‘No te vamos a pagar nada. La compañía es inviable. No nos interesa. O la comprás vos o la concursamos o quebramos’”.

Jorge Rial, haciéndose eco de la noticia, y para agregar más leña al fuego, también escribió en la red social del pajarito: “‘Arreglás o mandamos Ideas a la quiebra’. Así de claros fueron los nuevos dueños con @cuervotinelli”. Y Tinelli le dio retuit, apoyando lo que decía el periodista.

Pero la bronca de Tinelli continuó. Y con los tapones de punta, siguió con su descargo en las redes: “Qué loco que antes era duramente criticada la venta del Grupo Indalo y ahora, con este fondo OP, prácticamente desconocido, guarden silencio”. Y luego agregó: “¿La justicia y la AFIP aprobarán la venta de acciones de Indalo a este grupo OP, de unos señores Rosner, Burgio y Dellatorre??”.

El enojo del Cabezón nace después de enterarse que Cristóbal López y Fabián de Sousa pidieron permiso en la Justicia para vender las 170 empresas que conforman el Grupo Indalo porque el juez federal Julián Ercolini los había inhibido de todos sus bienes. Pero hasta aquí llegó la paciencia de Tinelli, quien ya demostró que no tiene problemas de exponer con nombre y apellido a quienes atenten contra sus intereses y principios.

Inclusive el empresario televisivo compartió en Twitter una foto del financista Ignacio Rosner: “Este señor es Rosner, la cara visible de un fondo no muy conocido,que dicen adquirió sin due diligence, el Grupo Indalo. ¿Alguien lo avala?”.

Como si fuera poco, hace unos días, el periodista Luis Bremer había contado que Marcelo este año no había cobrado ni un sólo mes de su cachet por conducir ShowMatch: “Tinelli todavía tiene acreencias por sus honorarios como gerente de la compañía y un dinero más que importante por acciones que transfirió hace casi 2 años a Cristóbal López y sus correspondientes multas por incumplimiento de las cláusulas convenidas. Esta parte de la deuda superaría los 100 millones de dólares“.

Fuente: Diario Clarín