El día de ayer se realizó la marcha por la aparición de Santiago Maldonado en Plaza de Mayo de la ciudad de Buenos Aires.

Durante los graves incidentes que produjeron un grupo de minoritarios, se registraron 23 detenidos y 20 heridos, entre ellos 9 policías.

Los enfrentamientos  comenzaron cerca de las 21 cuando un grupo de manifestantes se opuso a personal policial, prendiendo fuego contenedores de basura y realizando escritos de protesta por el joven desaparecido en distintos edificios del centro de la Ciudad.

Personal de la policía de Buenos Aires detuvo a 23 personas en la de Plaza de mayo e inmediaciones entre los manifestantes distanciados del acto, que se extendieron hasta las cercanías del Congreso.

Los incidentes comenzaron en Rivadavia y Reconquista, donde jóvenes encapuchados intentaron derribar las vallas que separaban a los manifestantes de la Casa Rosada, luego de esto, se extendieron por Avenida de mayo y Perú, cruzaron 9 de Julio hasta llegar al Congreso.

Los responsables del suceso, que fueron alrededor de medio centenar de jóvenes, también encendieron fogatas en contenedores de basura, realizaron pintadas en edificios y arrojaron piedras,  esto sucedia varias horas después de que concluyera el acto central.

Cabe destacar que los protestantes pintaron el frente del Cabildo con escritos en contra del Gobierno de Mauricio Macri, y teniendo como  protagonista a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

Durante el momento de descontrol por parte de los activistas, decenas de efectivos de la policía, mayormente de civiles, avanzaban con escudos y detonaciones de goma efectuando las detenciones.

Entre las personas lesionadas se encontraban nueve policias, uno de ellos recibió una herida cortante en la frente, además, ciudadanos que participaban de la marcha y también un reportero gráfico que percibió un botellazo, mientras que algunos periodistas, específicamente de Canal 13 y TN eran increpados por algunos protestantes.

La fuerza de seguridad de Buenos Aires se desplegó con carros de asalto y camiones hidrantes, patrulleros y agentes motorizados para evitar más cantidad de incidentes y efectuar las detenciones. En tanto, las dotaciones de bomberos realizaron su trabajo en distintos puntos para apagar los focos de incendio.

Personal del SAME, así mismo, atendió a las personas heridas en los distintos incidentes a lo largo de la Avenida de Mayo.

Alrededor de las 23, la situación comenzaba a normalizarse y las cuadrillas de la Ciudad se encargaban de la tarea de limpieza para despejar las calles afectadas.

Por Redacción