Junto a la presencia del artista Julio Le Parc, Bodega Rutini presentará en Mendoza el vino que elaboró en su honor.

La presentación se llevará a cabo el próximo sábado 2 de diciembre en la bodega Rutini del departamento de Tupungato. Dicho evento se tratará de un Malbec 2012 elaborado por el enólogo Mariano Di Paola, con un estuche especialmente diseñado,  siendo ganador de un premio internacional.

El mismo contará con la presencia del artista plástico Julio Le Parc, quien actualmente reside desde hace un largo tiempo en París, Bodega Rutini realizará el lanzamiento el próximo  sábado de su vino Rutini Antología Julio Le Parc Malbec 2012, elaborado por su winemaker y gerente general, Mariano Di Paola.

El evento se lanzará a las 11.30  y contará con autoridades, personalidades de la cultura y periodistas de diversos medios.

Este vino especial nació del encuentro de dos figuras notables nacidas en la ciudad de Palmira: Mariano Di Paola, enólogo de Rutini Wines, y el artista plástico Julio Le Parc. Se trata de un corte de Malbec de la cosecha 2012, 50% proveniente de Gualtallary y 50% de Altamira, que pasó dos años en barrica y reposa desde entonces en botella.

Según expresó Mariano Di Paola a distintos medios; “he tenido la suerte de hacer vinos para muchas marcas, pero imaginar este tinto representa para mí una emoción muy grande. Significó proyectarlo para el artista argentino contemporáneo más valorado en el mundo”.

También, confirmó  en este marco que; el vino “abrigo un doble sentimiento; por un lado, profundo respeto hacia quien está dedicado; por otro, mucho cariño y orgullo, ya que él y yo somos oriundos de Palmira. Se trata de un tinto colorido, intenso y poderoso en aromas y sabor, aunque -a la vez- dueño de una gran elegancia, percibida en sus taninos dulces, amables.”

Cabe destacar, que el vino Antología Julio Le Parc Malbec 2012 forma parte de una edición especial en la que sólo se elaboraron 2.000 botellas. Dicho presentación se cataloga como una obra, ya que se trata de una botella plateada dentro de un estuche inspirado en la obra “Desplazamiento”, de Julio Le Parc, diseñado por el Estudio Zemma-Ruiz Moreno y Yamil Le Parc, hijo del artista. En tanto, el diseño acaba de ganar el Silver Pentaward 2017 en los premios Pentawards,  en Barcelona.

Fuente: Punto a Punto