Desde el 15 de febrero al 16 de marzo, 32.745 ciudadanos realizaron el trA?mite por internet para preinscribirse en los concursos de ingresos y se registraron 149.325 postulaciones. Respecto de los concursos para ascenso, fue de 581 empleados y 2.511 postulaciones. Las postulaciones se refieren a aquellos interesados que se inscriben en varios cargos.

a�?La convocatoria a preinscripciA?n de los concursos de ingresos generA? una importante expectativa en la poblaciA?n de Mendoza, lo que se pudo observar el gran registro de postulaciones, que marca la importancia que el mendocino le ha dado a la posibilidad de ingresar al empleo pA?blico y, a su vez, a la transparencia del proceso de selecciA?n, ello teniendo en cuenta que mA?s del 60% de los preinscriptos tienen empleo denunciadoa�?, sostuvo Dalmiro Garay, ministro de Gobierno.

Es la primera vez, en 35 aA�os de democracia, que se realizan los llamados a concursos para cubrir 114 cargos: 51 de ingreso y 63 de ascensos.

El mayor registro de preinscripciones en los concursos de ingreso se produjo para cargos administrativos de los diferentes ministerios. Encabezan la lista la DirecciA?n General de Escuelas, le siguen el de boletero y ordenanzas y, por A?ltimo, los tA�cnicos. Respecto de los de ascenso, las mayores postulaciones se dan en los cargos administrativos ofrecidos en la DGE, aunque tambiA�n se observan en preinscripciones en los perfiles de subsecretario, tA�cnicos y coordinadores, entre otros.

En el concurso de ingresos se publicaron cargos en la mayorA�a de los departamentos de Mendoza y gran parte de los preinscriptos corresponden al Gran Mendoza.

Luego de haber realizado vA�a internet a travA�s del sitio www.gobierno.mendoza.gov.ar la preinscripciA?n, desde la DirecciA?n General de Recursos Humanos del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia se le enviarA? otro correo electrA?nico al interesado para asignarle un turno, a fin de que personalmente concurra a exhibir la documentaciA?n que adjuntara digitalmente en su preinscripciA?n.

En la segunda instancia, se lleva a cabo la presentaciA?n documental. Es decir, una vez realizada la preinscripciA?n electrA?nica, el preinscripto deberA? concurrir personalmente en los dA�as, horario y lugar informados en el domicilio electrA?nico por la DirecciA?n General de Recursos Humanos del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia con la documentaciA?n requerida para cada cargo, donde se validarA?n los datos y antecedentes ingresados por el interesado.

Todos los ciudadanos que se preinscribrieron y no pudieron adjuntar online la documentaciA?n solicitada -certificados analA�ticos, cursos y tA�tulos- podrA?n presentarla en formato papel en el momento de validar la preinscripciA?n.

Por RedacciA?n.