Con un escenario imponente y artistas de primer nivel, miles de familias de toda la provincia disfrutaron de la primera noche del Encuentro de las Naciones en Junín.

ESPACIO PUBLICITARIO, LA NOTA CONTINÚA DEBAJO.

A las 22 en punto del viernes el Coro de la Municipalidad comenzó a entonar el himno nacional argentino y de esta forma se dio inicio al XVI Encuentro de las Naciones en el marco de 160° aniversario del departamento.

Luego las colectividades de España y Perú deleitaron a los presentes con sus danzas y vistosos atuendos. Al finalizar subieron al escenario Los Campedrinos, un dúo folclórico que hizo bailar a los presentes. Agustín y Sergio se conocieron cuando hacían fila para audicionar en Operación Triunfo y 10 años después recorren más de 20.000 kilómetros en rutas argentinas para llegar a los principales festivales del país.

Valeria Lynch subió al escenario cerca de las 0:30, hizo un recorrido por temas clásicos que nunca pasan de moda con los que hizo cantar a grandes y jóvenes. Luego, compartió escenario con su productor, Mariano Martinez, líder de Ataque 77. Con él hicieron clásicos del rock como Arrancacorazones.

La colectividad de México tuvo como protagonista al cantante Franco Dalfovo, oriundo de Santa Rosa, quién brilló arriba del escenario con canciones clásicas de ese país. Argentina también estuvo presente con un cuadro especial de tango, el cual dejó a todos los presentes boquiabiertos.

Luego llegó Agapornis con toda su magia, miles de jóvenes esperaban este número y realmente hicieron vibrar el Parque Recreativo Dueños del Sol. El show culminó a las 3:45.

Hoy será el momento de la Fiesta de la Vendimia departamental «Jardín de Sueños en donde se elegirá a la representante de los junineses por el año 2019. Se espera gran cantidad de público y la presencia de autoridades de la provincia, aunque según informaron desde la organización el gobernador Alfredo Cornejo no participará. Para culminar esta noche actuará Sergio Denis.

Por Redacción.