Palmira Futsal perdió la final, en el estadio cubierto Salvador Bonanno de Andes Talleres, ante Futsal Maipú por seis a cuatro.

Qué más se le pueden pedir a este grupo de jugadoras que integraron al Atlético Palmira en la Copa de Plata de la Liga Mendocina de Fútbol excepto Mariel Tobares que es volante de Atlético San Martín. Desde los tres minutos del primer tiempo hasta los tres del segundo tiempo, las esteñas estaban cuatro a cero en contra. Pudo ser más amplia la ventaja para las maipucinas. Esperanza tenían las aurinegras para lograr la victoria y forzar al suplementario.

Las ideas de las palmirenses de llegar al arco de Gisela Godoy se cumplimentó en el segundo tiempo. En cuatro minutos, Palmira igualó las acciones y se torció el rendimiento de juego. Las locales no encontraban la forma de volver con el dominio del balón. Había una cuestión que marcar un indicio para la vencedora del pleito. Las Jarilleras se desesperaron y perdieron en lo mental. Rocío Jopia y Verónica Cabrera le dieron el trofeo de campeonas a Futsal Maipú ante dignas rivales que lucharon hasta el último segundo.

Formaciones:

MAIPÚ FUTSAL: Gisela Godoy, Agustina Ojeda, Valentina Monteverde, Emilia Luengo, Verónica Cabrera. DT: Juan Pablo Costanza

FUTSAL PALMIRA: Mariel Tobares, Celeste Conil, Marina Médico, Nadia Lombino, Alexandra Avaca. DT: Claudio Varas.

GOLES: 17´23´´PT Agustina Ojeda (MF), 1146´´PT Verónica Cabrera (MF), 3´16´´PT Emilia Luengo (MF), 17´47´´ST Verónica Cabrera (MF), 16´21´´ST Celeste Conil (FP), 15´18´´ST Celeste Conil (FP9, 13´47´´ST Alexandra Avaca (FP), 12´20´´ST Lourdes Arrieta (FP), 3´30´´ Rocío Jopia (MF), 0´30´´ST Verónica Cabrera (MF)

ÁRBITROS: Mario Aranda y Damián Pérez

Por Adrián Grucci