Jorge Giménez apostó por el recambio completo de las luminarias existentes. En ese sentido, el barrio más poblado del departamento, ya muestra una fisonomía renovada gracias al reemplazo de luminarias de sodio y mercurio por tecnología de LED. 

Como parte de los trabajos de remodelación del Barrio San Pedro, la gestión municipal de Jorge Giménez, hizo hincapié en la instalación de tecnología de LED en el sistema de luminarias públicas. Con esto se busca dar un paso más en la eficiencia energética, permitiendo un ahorro sustancial de energía y brindar mayor seguridad. Gracias al aporte municipal esa importante comunidad goza de 414 equipos de 160w. Sólo basta recorrer las calles para apreciar el cambio que ha generado el servicio.

El Torito “luce” mejor

“Instalamos 122 nuevas luces de 240 vatios que cambian a las 200 de mercurio halogenadas de 400 vatios existentes. El ahorro será de un sesenta por ciento con respecto a la antigua tecnología”, aseguró el Ingeniero Gabriel Sosa, a cargo del Área de Electromecánica de la Municipalidad de General San Martín. Además del principal ahorro energético, esta mejora permitirá profesionalizar aún más los espacios deportivos. Muchas disciplinas hoy comienzan a exigir luces de LED para realizar eventos nacionales e internacionales.  Según los datos suministrados la obra de reconversión del Torito Rodríguez fue de 1.400.000 pesos

Control de calidad y Seguimiento

Ya en el campo de trabajo, los artefactos lumínicos, antes de ser colocados, pasan por una inspección en la Universidad Tecnológica de Mendoza para luego instalarse. Se ha comenzado a instalar por estos días un nuevo sistema de geoposicionamiento de cada led instalada identificando las mismas con un código único. Con ello se pone en funcionamiento un nuevo sistema de gestión del alumbrado público en todo el departamento. El sistema mostrará las luces en funcionamiento y rotas en tiempo real. De acuerdo con las normas ISO de calidad, en menos de 48 horas hábiles la luminaria será reparada.

Una obra integral

El objetivo de Jorge Giménez fue la realización de un proyecto integral en el Barrio San Pedro. Dotarlo de luminarias nuevas es una de las aristas que se complementan con la renovación de lámparas en la plazoleta y las calles laterales. También se trabajó sobre señalética con el objetivo de obtener una rápida ubicación de los domicilios con nomencladores y colores diferenciados. Se ampliaron farolas en la Avenida Eva Perón y se sumaron nuevos equipos a los existentes.

 

Fuente: Prensa MGSM