La medicina prepaga será más cara desde diciembre.

En concretó subirá el precio de sus cuotas un 8,5% y será el quinto aumento que tendrán en lo que van del año.

Según publican medios nacionales, el gobierno hará oficial la nueva suba en los próximos días a través de una resolución de la Superintendencia de Seguros de Salud en el Boletín Oficial.

El primer aumento se hizo en febrero y fue de 4%. Luego de esa suba vinieron tres más casi consecutivas en junio (7,5%), agosto (7,5%) y este mes que fue de 8%. Así, la medicina prepaga acumulará 40,8% de incrementos en el 2018.

Las empresas reclaman aumentos en el precio de las cuotas alegando altos costos médicos, aumentos por paritarias, devaluación y, claro, inflación. Sin embargo también advirtieron que a pesar de los incrementos autorizados aún no es suficiente para cubrir sus gastos y sostienen que siguen estando por debajo del costo inflacionario a pesar de la suba autorizada para diciembre.

A partir de la autorización oficial del incremento, las empresas están obligadas a informaron a sus afiliados los nuevos montos con 30 días de anticipación.

En el país, la medicina prepaga abarca a seis millones de beneficiarios y de esos, 1,2 millones son voluntarios. En promedio una persona de mediana edad paga una cuota de 4 mil pesos por mes y una familia tipo gasta en medicina prepaga alrededor de 9 mil pesos mensuales.

Fuente: Medios