Para éste fin de semana  se espera que un aluvión de mendocinos cruce al vecino país. Ya que se predice que no menos de 35.000 personas circulen por alta montaña entre hoy y el lunes.

Quienes deciden emprender el viaje a primera hora son los que menos sufrirán el cruce, ya que entre las 8 y las 12 la espera es de una hora promedio.

Según analizó una nueva aplicación que permite obtener información en tiempo real sobre el estado del cruce Paso Cristo Redentor, determinó que la mayor demora en el Complejo Los Libertadores se da los días viernes, cuando los mendocinos parten hacia Chile tras finalizar su jornada laboral. Esto se da entre las 19 y las 22 con una demora de cinco horas, cifra que se repite los sábados entre las 14 y las 18 horas.

Por lo tanto, toda la emigración a Chile que se distribuye entre los días viernes y sábado de ida se concentra el lunes con la vuelta a casa. El pronóstico para este 16 de octubre, al analizar los datos del año pasado, se refieren a un pico en la espera en Horcones, de cinco horas entre las 16 del lunes y las 4 de la mañana del martes.

Por Redacción