El Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) ha realizado 188 intervenciones en viviendas precarias ubicadas en diversos distritos de San Martín que han mejorado la calidad de vida de los vecinos.

ESPACIO PUBLICITARIO, LA NOTA CONTINÚA DEBAJO.

Las obras se han ejecutado a través del Departamento de Hábitat, en el marco del Programa Federal de Emergencia Pluvial Mejor Vivir, en busca de disminuir el déficit habitacional reduciendo los niveles de hacinamiento, promiscuidad y precariedad de los hogares a través de acciones destinadas a refacción, ampliación y/o completamiento de la vivienda.

El titular del instituto explicó que «los municipios son los que evalúan a los beneficiarios, mientras que el IPV asume la función de la implementación efectiva del mismo”.

«Las intervenciones se realizan sobre viviendas ya existentes, de acuerdo con las necesidades de completamiento o mejora de cada familia beneficiaria”, aclaró Salamone.

Consisten en la construcción de cuatro tipologías diferentes: un baño con lavadero con una superficie cubierta de 6.60m2, un dormitorio de 13,60m2, dos dormitorios con una superficie cubierta de 22,08m2 y un salón con una superficie cubierta de 22,08m2.

Detalle de las obras

Las obras en San Martín se organizaron bajo el proyecto denominado Brisas del Norte I y consistieron en la ejecución de 188 intervenciones, que benefician a 116 familias con localización en los distritos de Nueva California, El Central y Tres Porteñas.

Estas obras, que se iniciaron en diciembre de 2014, estuvieron a cargo de la empresa constructora Stornini SA y abarcaron un total de 2.963,70m2 de superficie en cinco tipologías diferentes.

De las 188 intervenciones, 36 correspondieron a salón, nueve a dos dormitorios y 11 a baño con lavadero.

Además se realizaron 66 intervenciones dobles, debido a situaciones de hacinamiento, promiscuidad y precariedad de las familias beneficiarias. En estos casos se construyeron 36 baños con lavadero y salones, y 30 baños con lavadero y dos dormitorios.

En el Sur, las obras, que incluían 90 intervenciones en distritos dispersos, estuvieron a cargo de la empresa Agrocón SRL y comenzaron en agosto de 2015. El total de metros cuadrados construidos fue de 1.714,08.

En este caso se implementaron cuatro tipologías: 16 baños con lavadero, tres dormitorios, 31 con dos dormitorios y 40 salones.

Por Redacción