La provincia comenzó a vacunar a trabajadores de la Salud que tengan más de 60 años. Lo empezó a hacer este miércoles tras la recomendación de ANMAT. En cuanto a la segunda dosis, ya se comenzó a distribuir y colocar en todo el territorio de mendocino.

Mendoza comenzó a vacunar a trabajadores de la Salud que tengan más de 60 años. Lo empezó a hacer este miércoles luego de que se confirmara la recomendación de la ANMAT para usar la vacuna rusa.

La Jefa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud de Mendoza, Iris Aguilar, confirmó que este miércoles ya se vacunaron los primeros.

«Hay terapistas, enfermeras de UTI, son muchos. Se comenzaron a vacunar apenas salió el  comunicado de la ANMAT «.

Aguilar recordó que, por ahora, la vacuna es para trabajadores de la Salud, el resto de los mayores de 60 años pertenecientes a la población en general deberán esperar a que lleguen más dosis.

La vacuna rusa en Mendoza

De las primeras 11 mil dosis de la vacuna rusa que llegaron a Mendoza, unas 8 mil ya fueron aplicadas pero las restantes ya tienen destinatario asignado, explicó Aguilar.

En cuanto a la segunda dosis, esta ya se comenzó a distribuir y colocar en todo el territorio de Mendoza.

Paralelamente, ya se comenzaron a preparar algunos lugares para comenzar a vacunar al resto de la población, entre ellos, el polideportivo Polimeni de Las Heras.

Se ha buscado lugares grandes que permitan distanciamiento y poder aplicar la vacuna de manera segura.

Mientras Mendoza se prepara, desde la Nación alistan todo para buscar cinco millones más de dosis de la vacuna rusa.

Fuente: Diario Uno