Titular del Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación, Sebastián Henríquez.

Esta tarde comienza la medida de fuerza organizada por directivos del SUTE, plan de acción que se extenderá hasta mañana miércoles, en adhesión al paro nacional que anunció CTERA como forma de reclamo para que se haga la reapertura de paritarias.

Así lo anunció ayer Sebastián Henríquez, el titular del Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE), quien convocó a una conferencia de prensa para dar a conocer a todos los medios su lista de reclamos.

Nuevos conflictos se esperan en la educación argentina, ya que autoridades de la DGE dejaron el claro que el servicio educativo está garantizado para todos los estudiantes mendocinos. «Las clases están garantizadas y las escuelas abiertas, por lo que los padres pueden enviar a sus hijos al colegio», así lo sostuvo el titular, Jaime Correas.

«Hay paro nacional, por lo tanto hay paro en Mendoza este miércoles 23 de mayo, todas las provincias nos vamos a movilizar. Estamos en el marco de una marcha federal que va a salir de distintos puntos de todas las provincias», anunció Henríquez y dijo que adhieren tanto los docentes privados como los de la Universidad Nacional de Cuyo.

Fuente: Medios.