Comenzará el plan de AFIP, para poner en marcha el sistema de Monotributo- Recategorización de Oficio, conocido como Moreo.

Este nuevo servicio informático, tiene como objetivo modificar la categoría de los contribuyentes que no hayan inscripto debidamente su situación fiscal, buscando mantener la eficiencia y el carácter expeditivo atribuido por la ley.

El día de ayer en el Boletín Oficial, quedó establecido por la resolución 4103, que Moreo permitirá nuevos controles frente a posibles desaciertos en la información que se provea por parte de los monotributistas.

La nómina de los sujetos recategorizados será publicada en el Boletín Oficial el primer día hábil de los meses de febrero, junio y octubre de cada año, y contendrá, referido a cada responsable, la denominación del contribuyente, la CUIT y la categoría determinada de oficio y fecha a partir de la cual resultará operativa.

Mediante el sistema Moreo, los contribuyentes podrán consultar cuales son los motivos y elementos de juicio de la decisión administrativa, también la liquidación de los montos adeudados en concepto de impuesto integrado y cotización previsional.

Fuente Telam