El Lobo del Norte encaro la tarde del sábado con el objetivo de pasar por encima al equipo sureño y quedar en la cima de la tabla hasta mañana que juegue el puntero Huracán, en lo que fue la apertura de la fecha 16 del Torneo Federal B.

Un partido que arrancó con el local vestido de rojo y negro como claro dominador, asfixiando en cada rincón del campo a su rival y siendo muy vertical a la hora de atacar. En los pies de Lucas Gonzalez y Rodrigo Stipech nacían las jugadas para que desde el camarín Montecaseros se ilusionara. En Germán Sosa se diluyeron algunas ocasiones que podrían haber otorgado la ventaja en el mejor momento del Albinegro.

Mientras tanto casi llegando a la media hora del partido, Pacifico de Alvear empezo a equilibrar el juego, con pocas ideas pero ya relegando un poco mas al adversario. Fruto de esto, llego el primer gol de la tarde, cuando Luciano Peinado atravesó la cancha con un pase que dejo mano a mano a Federico Amaya, que eliminando a su marcador lanzo un pase al corazón del área en donde encontró el pie de Navarrete y el 9 la mando a guardar para el grito que acomodaba al equipo de Gral Alvear en la punta del campeonato. Ya Montecaseros no volvió a ser el mismo, y hasta pudo haber recibido el segundo tanto después de que Amaya erre un cabezazo en el área chica donde Rodriguez se quedaba sin posibilidad de nada.

Seguramente Gerardi habrá hablado seriamente con los suyos para dar vuelta el marcador y no alejarse del tan ansiado premio de clasificar a la siguiente ronda. Pero la situación mucho no cambiaba, mas allá de una nueva iniciativa del local, El Lobo del Sur supo cortar todos los circuitos de juego a El Lobo del Norte y parecía alejarlo la igualdad. De no ser por el ingresado Torres, que al minuto 20 elevo un centro bien controlado por Lucas Gonzalez que amortiguo con el pecho quedando cara a cara con el portero Delmoro, y con un remate a quemarropa estampo el empate para el delirio de su gente, y así cortando una racha de 4 partidos sin marcar goles para su equipo.

El resto de los minutos fue mas disputado que otra cosa, decorado por alguna polémica desde el arbitro Gabriel Araujo, pero sin ninguno de los dos equipo como claro merecedor. Solamente un cabezazo de Matías Figueroa en una pelota parada para el local, se mostró como unica jugada comprometedora, los cambios que realizaron los técnicos no aportaron demasiado y terminaron por repartirse los puntos.

Ahora son tres los punteros de la zona de cuyo, hasta que mañana Huracán desde las 11 horas complete su partido ante Andes de Gral Alvear. Esta claro que Montecaseros bajó un poco la guardia luego de un tramo importante de conseguir victorias en el transcurso de las fechas anteriores, a falta de 6 pts por disputarse, será la visita a Lujan en el bajo el compromiso que si o si debe cumplir con victoria para seguir estando al asecho de la clasificación la semana próxima.

Síntesis:

Montecaseros:

Mariano Rodríguez; Enrique Sosa, Matías Figueroa, Leandro Basterrechea, David Castañeda; Franco Lucero, Emiliano Barreto, Rodrigo Stipech; Lucas González; Fernando Araujo y Germán Sosa. DT: Marcelo Gerardi.

Pacífico:

Franco Delmoro; Guillermo Bodnarsky, Federico Allende, Alexis Beltrán, Luciano Peinado; Ariel Olguín, Maximiliano Montiveros, Diego Méndez; Leonardo Anzorena, Nicolás Navarrete y Federico Amaya. DT: Andrés Villafañe.

Goles: PT: 22′ Navarrete (P). ST: 20′ González (M).

Cambios: ST: 10′ Daniel Agostinelli x Stipech (M), 19′ Lucas Torres x Lucero (M), 36′ Hugo Hernández x Navarrete (P), 43′ Emanuel Martínez x Amaya (P).

Árbitro: Gabriel Araujo.

Estadio: Montecaseros.

Por Facundo Barocchi

Fotos: Diario Uno