El plan del Grupo América es continuar en Mendoza con la marca UNO pero solamente en versión digital.

La medida está en sintonía con el profundo achicamiento que viene sufriendo el multimedios en los últimos meses, en los cuales se fueron numerosos periodistas, administrativos y técnicos de Diario UNO, Radio Nihuil y otros medios del grupo.

Desde hace tiempo la decisión empresarial apunta a desprenderse de los medios en Mendoza y continuar con los que el Grupo América tiene en Buenos Aires, Rosario y Entre Ríos.

La opción de continuar con diariouno.com.ar implicará nuevamente una redistribución de personal que, por el momento, no está muy claro que destino tendrá.

Diario UNO nació en 1993 como un proyecto periodístico y empresarial del grupo Vila para cerrar el círculo de ese grupo como un auténtico multimedios. Enfrente tenía al centenario diario Los Andes que, por entonces, no contaba con competencia en el terreno de los medios gráficos. Al cabo de los años fue el único diario de la provincia que estableció una competencia directa desde lo periodístico con el matutino que terminó en manos de diario Clarín.

El cierre de su versión impresa refleja la crisis no sólo de ese diario sino de los medios gráficos a nivel mundial, pero también decisiones empresariales que no tuvieron éxito.

 

Fuente: medios