Se acerca el Día del Niño y en la provincia, la compra de juguetes es costumbre.

Por este motivo los mendocinos deciden consumir productos a menor y mejor precio en Chile.

Esta semana se notó un suceso poco común, mendocinos traían en exceso juguetes del país vecino, y esto produjo sospechas en agentes de la AFIP por no saber si tanta cantidad de mercadería era para comerciar y no para uso personal.

Según detalles que dio la Aduana, en tan solo cuatro días, se han llevado a cabo diez procedimientos incautando exclusivamente juguetes, cuando en general, se realizan 30 procedimientos en una semana, de todo tipo de mercancías.

Es por esto que se han emitido más de 300 multas por sobrepasar el monto permitido de compras y ha creado una panorámica preocupante, ya que algunos viajeros han llegado a romper o tirar juguetes en el lugar por no querer pagar la sanción.

La confusión se debe a una resolución que levantó la AFIP, que coloca restricciones a la importación de juguetes, calzados, bicicletas y bijouterie, pero el área afectada debería ser solo la de comerciantes, ya que hace referencia a los importadores.

La medida busca mejorar la competitividad de los precios locales de los vendedores, justo en una época de alta demanda para este tipo de productos.

Por Redacción