Una masa numerosa de militantes de distintos agrupaciones y organizaciones de derechos humanos se movilizaron hacia Plaza de Mayo para reclamar la aparición de Santiago.

La jornada fue convocada bajo la consigna «aparición con vida», y la misma se extenderá a otras provincias y también en la ciudad de Esquel, cerca de donde se realizó el operativo de la Gendarmería en el que aseguran testigos, que el joven artesano de 28 años, fue visto por última vez el primero del pasado agosto en una protesta en el Sur del país.

El día de ayer, a pesar de los incidentes, la manifestación tuvo gran resultado y miles de personas marcharon por la vida de joven desaparecido.

Los familiares y amigos del mismo, fueron  acompañados por referentes de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Abuelas de Plaza de Mayo e HIJOS, además de militantes de fuerzas de izquierda y grupos de distintos partidos políticos, también agrupaciones que integran el colectivo Encuentro Memoria Verdad y Justicia.

La marcha comenzó con un festival de bandas musicales frente a la Casa Rosada, para después continuar con la lectura de un comunicado a cargo de Sergio Maldonado, hermano de la víctima.

Por Redacción