Foto: LR para 2634 Diario

Debido al incremento de casos durante la semana, en las redes sociales de todos los medios locales, los agentes municipales solicitan urgente receso de actividades presenciales en la Municipalidad de General San Martín hasta fin de mes. Proponen un cronograma reducido de turnos en tareas esensiales y mayor teletrabajo.

ESPACIO PUBLICITARIO, LA NOTA CONTINÚA DEBAJO.

Durante la última semana se conocieron casos de COVID-19 positivo en agentes municipales. Los casos se dan especialmente en la Delegación Municipal Palmira y en la Terminal de Ómnibus de San Martín. Según datos aportados por agentes de la Delegación existe temor por el incremento de los casos.

Ya en el Concejo Deliberante, existe un protocolo distinto a otras secciones, que permiten rotar el personal con el objetivo de evitar la circulación masiva y también tener personal de reemplazo en caso de ser necesario. Desde la oficina de finanzas del municipio algunos agentes manifestaron con mucho temor que necesitarían se extremen aún más las medidas entre las que incluirían teletrabajo. En estado de cuidado extremo y vigilancia se encuentran agentes de Servicios Públicos que por su labor, se enfrentan a diario con el potencial contagio.

Así mismo, en las redes sociales de distintos medios de comunicación locales, aparecieron consignas sugiriendo una cuarentena total de las dependencias afectadas de la Municipalidad de San Martín hasta el 31 de agosto con el objetivo de solucionar de fondo los casos positivos que se generan. Sin embargo, otro medio local, durante la mañana de martes, constató que empleados mayores de 60 años, están siendo notificados nuevamente para que se presenten a cumplir sus funciones.

Un agente de Palmira muestra la asamblea en el patio de la Delegación solicitando mayor seguridad sanitaria
Imagen aportada por un agente en la Delegación Palmira. Allí reunidos solicitando mayor protección ante el avance de la pandemia en el Este de Mendoza.

El medio local Periódico San Martín da a conocer parte del malestar en una nota. Un párrafo dice: “No hay que tener miedo, pero lo que más me preocupa es que nadie se quiere hacer cargo de lo que está pasando con los municipales en Palmira”, “desde las 4 de la tarde que estoy llamando una ambulancia”, “llamá al hospital” y me dijeron que llamara a la sala de Palmira, pero allí, me contestaron que llamara a OSEP”, en la Obra Social no contestaba nadie, llamé a dos teléfonos que me dieron y nada”. “Recién después de las 20:30 hs. mandaron la ambulancia del hospital”, comentó al sitio palmirense una persona allegada a uno de los afectados.

La nota completa:

Gentileza: medios y periódico San Martín