La plataforma de streaming Netflix ya comenzó a anunciar que su tarifa mensual aumentará un 23,4% durante el mes de agosto. Es la misma suba que ya regía para los nuevos usuarios, que contrataron el servicio en los últimos tres meses.

La noticia del aumento llegó a los usuarios a través de un mensaje que se puede leer en la pantalla de acceso a la plataforma: “Su tarifa a mensual aumentará. Seguimos agregando los mejores contenidos a Netflix para que la diversión nunca se termine”.  El plan básico, que permite acceso a la plataforma desde una pantalla con calidad de definición estándar, pasará de $149 a $179 mensuales, un aumento del 20%. En tanto, el abono estándar, que incluye dos pantallas a la vez con alta definción (HD), se incrementará de $219 a $269 mensuales, una suba cercana al 23 por ciento.

Finalmente, el incremento más alto será para el plan premium, el más caro, que incluye cuatro pantallas a la vez y definición Ultra HD disponible. En este caso, la tarifa mensual subirá de $299 a $369 mensuales, un aumento del 23,4 por ciento. En los precios detallados no está incluido el IVA.

Para los actuales usuarios de Netflix estas nuevas tarifas se aplicarán a partir de agosto, de acuerdo al ciclo de facturación de cada usuario. En el caso de los nuevos ya están siendo aplicadas desde el 30 de mayo. La plataforma había aumentado su servicio en agosto de 2017 y en noviembre del año pasado.

Netflix es el principal servicio de streaming por Internet en el mundo: está presente en más de 190 países con más de 151 millones de suscriptores. La semana pasada, la plataforma tuvo una baja mayor al 10% en Wall Street, tras revelar que sumó 2,7 millones de nuevos suscriptores, casi la mitad de lo previsto por la compañía, que había estimado un número cercano a los 5 millones.

Fuente: Ámbito