El jueves y viernes estuvieron en Ingeniero Giagnoni probando a jugadores categoría 2000-2005 del Club La Amistad.

En la tarde del jueves y de ayer, el Club Atlético La Amistad fue escenario de la prueba de jugadores comprendidos entre las categorías 2000 y 2005 llevada a cabo por el Club Atlético Newell’s Old Boys, elenco de Rosario (Santa Fe) que milita en la Primera División del fútbol argentino. Un gran número de jóvenes del este pudieron probar suerte.

Ciertamente un hecho histórico para la zona Este se vivió en la jornada de este jueves, porque salvo el Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba o algunas visitas de clubes como Boca Juniors o River Plate a Mendoza para pruebas veloces; es la primera vez que un club tan importante, como lo es la Lepra rosarina, llega a la zona este para buscar talentos a futuro.

El Club Atlético La Amistad, gracias a la gestión de su vicepresidente y entrenador de la Primera División, Antonio Guerrero, consiguió que desde la entidad santafesina viajaran  hasta Mendoza, específicamente hasta Ingeniero Giagnoni, para observar jugadores desde las categorías 2000 a la 2005. Pero el Gallego no blindó la prueba solo para jugadores del Bailantero sino que la hizo extensiva a quien deseara presentarse.

Fue así que el estadio Juan Mario Manzur se colmó de jóvenes promesas. Fueron unos 200 chicos de diferentes clubes de la zona este y de la provincia (algunos de Costa de Araujo) los que pudieron, o intentaron, demostrar sus dotes futbolísticas para que Ariel Michaloutsos (coordinador del área de captación y scouting), Martín Montoya (del área administrativa, legal) y Marcelo Egidio (coordinador de Recursos Humanos) los observen.

Fuente: Soy del Este