En Mendoza las tarifas siguen actualizándose y se prevé un nuevo aumento en el impuesto de la luz. El mismo comenzaría a regir partir del a partir del primero de noviembre. En las boleta se observarán aumentos hasta de 400 pesos.

El Ente Provincial Regulador Eléctrico, explicó a distintos medios a través de su titular,  Elián Japaz, que dicho incremento es correspondiente al segundo tramo de lo que se definió en la audiencia pública que se realizó el pasado mayo.

El aumento a notarse para los usuarios domiciliarios es de 8,10% hasta 300 kilovatios porhora; es decir que será 25 pesos el bimestre. Son unas 179 viviendas los que consumen por mes esa cantidad de energía y tendrán tal aumento. Los usuarios residenciales que consuman más de 600 kilovatios hora pagarán un incremento aún más alto.

Además, el aumento para los pequeños comercios, bancos, restaurantes y supermercados obtendrán un incremento del 20,4%, afectando a unos 72 mil usuarios. Luego los grandes consumidores como bodegas o hipermercados totalizan unos  2.700 usuarios y cuyo aumento será alrededor del  22%.

Por Redacción