El día de ayer comenzó a funcionar en el Hospital Dr. Carlos Saporiti de Rivadavia,  el Centro de Prevención, Asesoramiento y Testeo de VIH (CEPAT). En estos espacios de prevención, utilizados en distintos centros de salud,  se puede consultar por dudas sobre el VIH-Sida, retirar material informativo y realizarse un test de manera rápida y confidencial.

ESPACIO PUBLICITARIO, LA NOTA CONTINÚA DEBAJO.

En el inicio del proyecto las consultas y testeos se harán sólo el día lunes de cada semana, de 12 a 15, en la Consejería de Sexualidad, la misma funciona en la Oficina de Atención al Paciente a cargo de Susana Cazzoli. La extracción se realizará en el Laboratorio del nosocomio y la responsable será Silvia Álvarez.

Cabe destacar que el test rápido de VIH-Sida tiene resultado en menos de una hora, siendo este voluntario, rápido, gratuito y confidencial.

Una vez que entregan el resultado de la prueba, si da negativo, permite no tener dudas, y si da positivo, el paciente tendrá acceso a atención médica y  podrá comenzar un tratamiento.

Asimismo el CEPAT, servirá para organizar los equipos de trabajo en salud de manera tal que se enfaticen las necesidades y prioridades de los ciudadanos. Esta modalidad de trabajo reduce, la tradicional distancia entre prevención, diagnóstico y asistencia, ya que constituye un espacio donde se promueve el testeo voluntario y la realización del proceso diagnóstico para VIH.

El Centro de Prevención de Rivadavia  ha sido pensado como puertas de entrada al cuidado y la asistencia de las personas que tienen el virus VIH-Sida y para quienes quieran prevenirlo o tan sólo saber si su salud está en sus óptimas condiciones.

Por Redacción