Durante el mes de noviembre comerciantes de calle Tomás Thomas, 25 de Mayo y Bailén han sido blanco de delincuentes. Juntan firmas para pedir mayor presencia policial en la zona.

Reiterados robos han sufrido más de 25 comercios en ese radio céntrico con la modalidad de boquetes, roturas de rejas y vidrieras, asalto a mano armada y la presencia de «mecheras».

La ola de inseguridad no para y la preocupación crece. «Los vecinos estamos unidos para poder hacer algo. Es una zona liberada. En una misma noche nos robaron a más de un comercio aquí», comentó uno de los afectados por los ilícitos.

«A mi me robaron entre semana, un día miércoles. Me rompieron la reja y le hicieron un piquete al vidrio. Yo me vine porque sonó la alarma. Di aviso a la policía, fui hasta la comisaría si podían darse una vuelta y me fui a mi casa. A los 20 minutos me suena la alarma nuevamente y llego al local y me habían robado todo lo que estaba en vidriera», comentó Emiliano dueño de un local de ropa masculina ubicado en calle Tomás Thomas.

Los vecinos de esa zona se suman y realizan una  junta de firmas para elevarla a las autoridades policiales y reclamar mayor presencia de efectivos. «Queremos que la policía pase, que pongan un efectivo por las noches. No puede ser que nos roben todos los días».

Otro reclamo que se suma al de la inseguridad, es la demora en la realización de la denuncia. «Estuve más de 12 horas en Fiscalía esperando a que me tomen la denuncia y me vine sin hacerla porque no me atendían». «Yo ya no puse la denuncia en el último robo porque la policía no hace nada. Es perder el tiempo y plata porque debo cerrar el negocio y no atender», fueron algunos de los comentarios de indignación que hicieron a Diario 2634. 

Por Redacción