El Departamento de Salud y Desarrollo Social de la entidad deportiva, gestionó a través del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, un refuerzo alimentario y una canasta navideña para más de 300 familias del departamento de Rivadavia. Las mismas se entregarán en el marco del “Operativo Navidad” que se encuentra realizando la institución.

Gustavo Cabrera, Presidente del Club, comenta “si bien nos hemos desarrollado en lo deportivo, desde la Comisión Directiva ponemos énfasis en lo social y redoblamos esfuerzos trabajando en conjunto con la Nación, de esta manera gestionamos diversos recursos para el bienestar de la comunidad, entendiendo el contexto de emergencia actual más que nunca debemos poner en valor el principio de la solidaridad”.

Por su parte, la responsable de Desarrollo Social, la Lic. Eugenia D’Agostino refiere que “la institución cuenta con una ficha social de cada uno de los y las deportistas del club, de donde se obtendrán datos para la entrega del refuerzo alimentario y la canasta navideña”. Además expresa que a la entidad deportiva asisten chicos de varios distritos de Rivadavia, entre los que se encuentran La Reducción, Los Árboles y Los Campamentos, territorios que serán alcanzados por el Operativo Navidad. También destaca la entrega de alimentos a merenderos de la zona.

“En este contexto de emergencia, es importante que las instituciones asuman un rol de liderazgo; en esta oportunidad mediante la gestión de recursos para acompañar a quienes se encuentran atravesando este difícil momento, sin respuesta del gobierno local, entendiendo que esta no es una solución definitiva a los problemas estructurales, y que los determinantes sociales como por ejemplo, el trabajo digno, requieren del compromiso del Estado y de las Instituciones de la sociedad civil”, expresó el Lic. Gustavo A. Cabrera, responsable del Dpto. de Salud y Desarrollo Social del CSyDLL.