Los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 fueron «un éxito masivo», con casi un millón de espectadores, y proyectaron a la capital argentina como posible candidata para los Juegos de verano de 2032, destacó hoy el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach.

Los Juegos de Buenos Aires 2018 «fueron los más urbanos, con mayor equidad de género y los más inclusivos», afirmó el directivo alemán al elogiar a los organizadores. «Fuero extremadamente innovadores desde el inicio, con la ceremonia de apertura en el centro de la ciudad, hasta el final», agregó.

Los espectadores pudieron ingresar de forma gratuita durante los doce días de competencia en los que participaron unos 4.000 atletas de entre 15 y 18 años.»Estos Juegos Olímpicos de la Juventud han superado todas nuestras expectativas. Ni siquiera habíamos soñado con un éxito semejante, han cumplido nuestras expectativas», sostuvo Bach en el día de cierre del evento.

El presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein, pidió en cambio ir «paso a paso» de cara a una postulación para los Juegos de 2032. «Vamos a terminar los Juegos hoy, vamos a digerir y evaluar lo que pudimos aprender, y después evaluar si queremos eso y tenemos los recursos económicos para hacerlo», señaló.

Los Juegos Olímpicos de verano de 2020 se disputarán en Tokio, los de 2024 en París y los de 2028 en Los Angeles.

 

Gentileza medios