Los nadadadores más reconocidos de la República Argentina, José Meolans y Eduardo Otero, brindaron una disertación a deportistas y público en general en el Templo del Vino Bonarda Argentino. Esta actividad estuvo enmarcada en la secuencia nacional que la Secretaría de Deportes de la Nación lleva a las comunas denominada Campus con tu ídolo. En la oportunidad, San Martín, fue la anfitriona y estuvo a la altura de las circunstancias con una masiva concurrencia.

El Intendente Jorge Omar Giménez dio la bienvenida al atleta en el ingreso al auditorio, mientras que el Secretario de Gobierno, Doctor Oscar González, fue el encargado de abrir la conferencia de prensa dispuesta en la cava del espacio destinado al culto del vino. «Agradecemos a la Secretaría de Deportes de la Nación por brindarnos esta posibilidad. Para aquellos que disfrutamos del deporte, de la natación, es un orgullo tenerlos y aprender de ustedes», aseguró González a Otero y Meolans.

Eduardo Germán Otero es un nadador argentino de estilo espalda. Representó a Argentina en tres Juegos Olímpicos consecutivos, iniciando en Sídney 2000. Ha sido campeón sudamericano de los 50 m. espalda, entre 2002 y 2006.​ En este último año se consagró también campeón de los Juegos Suramericanos.​ «Venimos a traer un mensaje de optimismo y de mucha fuerza a todos aquellos nadadores que desean apostar a esta disciplina. Venir al interior con José es una experiencia maravillosa, aseguró Otero (38).

En tanto, el tiburón, como le dicen los fanáticos de José Meolans, expresó que la natación tiene buenos exponentes y que no es necesario tener un buen respaldo económico para practicar este deporte en alto rendimiento. «Se implementa una buena política deportiva en la natación y la limitante muchas veces es la infraestructura. Pero todos hemos venido con esas limitaciones. Este deporte nunca pensé practicarlo por dinero. Me gusta mucho la previa, antes de la competencia», mencionó José ante el aplauso del auditorio.

La Clínica

Durante la mañana de sábado los atletas brindarán una clínica para profesores de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de General San Martín. También se han sumado a la propuesta nadadores de alto rendimiento.