El director general de Escuelas José Thomas dio a conocer los los protocolos para el regreso paulatino a clases presenciales que acordaron este jueves las autoridades del Ministerio de Educación de la Nación y los representantes de las distintas jurisdicciones que conforman el Consejo Federal de Educación Argentina.

Thomas aseguró que «es importante destacar que la construcción de estos protocolos llevaron un mes de un  profundo trabajo de especialistas de nivel nacional y de las provincias y una discusión, en los últimos 10 días, en base a esas elaboraciones específicamente técnicas entre las jurisdicciones, los gremios, las universidades para lograr un consenso sobre las medidas que se deben adoptar antes de la vuelta a un sistema de presencialidad».

«Estamos terminando nuestro primer cuatrimestre de clases y vamos a empezar el segundo cuatrimestre que tampoco se dictará con normalidad. En algún momento, que aún se ha definido, existirá una bimodalidad entre no presencialidad y presencialidad hasta fin de año. El escalonamiento va a tener que ver con cuestiones puramente epidemiólógicas», agregó Thomas.

«En el marco que indica el protocolo lo importante es que cada comunidad educativa, padres docentes y directivos estén absolutamente de acuerdo con lo que va a ocurrir en cada escuela. Queremos escuchar a los padres. Una de las cosas que nos ha dejado la virtualidad es un mayor contacto con los padres. Mandaremos encuestas para poder escucharlos. Creemos que vamos a tener una gran respuesta. Les pido a las familias que confíen, el docente y los directivos no dejarán volver a la presencialidad si no están dadas las condiciones. Si los alumnos no asisten a la escuela, porque la familia así lo decide, a esos alumnos se los contemplará y podrán seguir cursando el ciclo lectivo en forma virtual», finalizó.