FOTOS: Adrian Grucci

Es una constante los problemas en la red de cloacas de la ciudad de Palmira. Lo cierto es que los vecinos deben convivir a diario con olores nauseabundos que afloran de los pozos que no se tapan, fluidos que circulan por las acequias o se estacan, y en el peor de los casos, hogares inundados de líquidos cloacales.

El barrio Solares es uno de los más afectados con esta problemática. Los lugareños aseguran que desde hace años reclaman por una solución definitiva ya que han realizado los reclamos correspondientes tanto a Aguas Mendocinas como al Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de San Martín, sin tener respuestas.

“Cada vez que nos bañamos, se desborda la cámara y hemos tenido que hacer una cañería para ayudar a desagotar. Tenemos que limitarnos en lavar porque también se desborda y el fluido corre por todo el patio. Cada vez que pasa tenemos que desinfectar todo. Tenemos chicos pequeños y no podemos vivir con esta contaminación a diario”, comentó una vecina que vive en calle Obreros Ferroviarios, lugar donde es recurrente este problema.

Un vecino que vive en Juan Gualberto Godoy esquina Obreros Ferroviarios- comentó que al hacer público en los medios este reclamo, personal de Aguas Mendocinas pasó el martes a tapar uno de los pozos que habían dejado abierto en esa intersección.

Además, aseguran que hay una estación elevadora de líquidos cloacales que perjudican a aquellos que habitan en ese sector de la ciudad de Palmira.

Los reclamos de a poco hicieron eco y ayer por la noche se reunieron vecinos del barrio Solares con el delegado municipal, Daniel Arias y se hizo presente el secretario de Obras Públicas de La Comuna, Alejandro Pérez. Ambos funcionarios aseguraron que realizarán las gestiones con Aguas Mendocinas, quienes son los encargados de ejecutar estas obras y se comprometieron en buscar una pronta solución.

Por Redacción