Atlético Palmira derrotó a Sport Club Pacífico de General Alvear por tres a cero por la duodécima fecha de la región cuyo del Torneo Federal B.

Tal cual lo comentaba el delegado municipal, Daniel Arias, la presencia de un psicológo les sirvió mucho para encarar este compromiso ante el Lobo Sureño. No salían las cosas y estaban últimos en la tabla de posiciones. Con la actitud que salieron al campo de juego y el apoyo de su gente fue fundamental.

Si encontrarámos una figura, todo el equipo, pero el que se destacó ha sido el volante, Álvaro Veliez. Marcó dos goles, desequilibrante, marcó los tiempos y se unió a Cristián Mortes para volver loco a los defensores alvearenses. A la visita, no le cayó una idea para adueñarse del balón y la impotencia acrecentó tras el tercer tanto por medio de Luciano Cuello cuando se agarraron a golpes de puño. Esta acción continuó en el camino a vestuarios. El técnico de Pacífico, Andrés Villafañe se retiró sin hacer declaraciones. Llegó al límite. ¿Qué pasará entre semana?.

El alivio llegó y sumó tres puntos importantes para salir de los últimos puestos de la tabla. El arbitraje del rivadaviense, Matías Gomina no influyó y lo controló con autoridad. Cuando está todo mal, los nervios se apoderan en los jugadores y en la platea pero cuando se gana, vuelve a la calma.

En descenso directo, se encuentra Deportivo Rodeo del Medio tras el traspié ante Andes Fútbol en General Alvear por tres a dos. Atlético San Martín frenó al líder, Huracán San Rafael. El Chacarero lo venció por uno a cero. En Villa Mercedes, Jorge Newbery y Club Social y Deportivo Montecaseros finalizaron cero a cero. Club Social y Deportivo La Libertad de Rivadavia empató con Luján Sport Club por dos a dos.

Fútbol Femenino

Por la quinta fecha de la Zona B de la Liga Mendocina de Fútbol Femenino, Atlético Palmira igualó con Leonardo Murialdo en el este cero a cero. El primer tiempo resultó entretenido con situaciones pero se desvirtuó en el complemento por la cantidad de cambios. Posiblemente, las Jarilleras deberían visitar este miércoles a Atlético Boca Juniors en El Bermejo correspondiente a la segunda fecha del Clausura.

FORMACIONES:

ATLÉTICO PALMIRA:

Eduardo Garro, Facundo Brouyot, Iván Constantini, Federico Sánchez, César Cáceres, Lucas Merino, Luis López, Cristián Mortes, Enzo Barsotti, Álvaro Véliez, Emmanuel Gutiérrez. DT: Tomás Ortíz.

SPORT CLUB PACÍFICO DE GENERAL ALVEAR:

Federico Giacone, Lucas Alferez, Federico Allende, Fernando Alfonso, Rodolfo Maldonado, Emanuel Martínez, Maximiliano Montiveros, Diego Méndez, Ariel Olguín, Maximiliano Amaya, Nicolás Navarrete. DT: Andrés Villafañe.

GOLES: 11´PT Álvaro Veliéz (CAP), 16´ST Álvaro Veliéz (CAP), 45´ST Luciano Cuello (CAP)

CAMBIOS: 39´PT Luciano Peinado por Emanuel Martínez (SCP), ST inicio Leandro Anzorena por Ariel Olguín (SCP), 12´ST Hugo Hernández por Rodolfo Maldonado (SCP), 24´ST Emiliano Cirame por Emmanuel Gutiérrez (CAP), 37´ST Pablo Jofré por Federico Sánchez (CAP), 43´ST Luciano Cuello por Álvaro Veliéz (CAP).

ÁRBITRO: Matías Gomina (Liga Rivadaviense)

ESTADIO: José Castro.

Por Adrián Grucci