La Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas de Mendoza destaca para hoy una temperatura mínima de 14°C y una máxima de 19°C. El pronóstico indica el ingreso de un frente frío. El clima estará mayormente nublado con lluvias y tormentas, marcado descenso de la temperatura, vientos algo fuertes del sector sur y precipitaciones en cordillera. 

ESPACIO PUBLICITARIO, LA NOTA CONTINÚA DEBAJO.

El director de Defesa Civil del departamento, Daniel Mesa, afirmó a 2634 que aún no poseen datos de los milímetros de agua caídos en la madrugada pero destacó que hubo ocho denuncias por filtraciones que se hicieron al teléfono de guardia de esa oficina.

Además, ante la magnitud de la tormenta eléctrica que se registró anoche, dejó recomendaciones a la población: “Ante una tormenta así hay que desenchufar todos los aparatos electrónicos que se puedan en la vivienda, sobre todo televisores, computadoras, moden de internet. Destacó que la centella puede ocasionar daño en todos los aparatos”.

Para aquellos que los sorprenda una tormenta en la vía pública deben alejarse del arbolado público y cables de alta tensión. También es importante no transitar con elementos metálicos -como pulseras- y limitar el uso de teléfono celular. Si bien las empresas prestadoras de electricidad tienen protección especial, es importante alejarse de los transformadores.

Por redacción.